RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El ambiente de aprendizaje de las experiencias A1 Gago Mencía, Ana Trinidad A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estrategias de aprendizaje K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil) AB Este Trabajo Fin de Grado se inscribe en la nueva metodología basada en el aprendizaje por ambientes. Partiendo de las aportaciones de la literatura sobre a) La enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la Ed. Infantil, b) Los antecedentes metodológicos del aprendizaje por ambientes: los rincones y los talleres, y c) El aprendizaje por ambientes, centrado en el ambiente de las experiencias. Todo ello nos permite diseñar una propuesta didáctica, enmarcada en la ambiente de las experiencias, y que pretende conocer las hipótesis o ideas previas que los alumnos tienen acerca de fenómenos científicos abstractos tales como el peso y la velocidad. La finalidad última se sitúa en la reflexión sobre los resultados obtenidos y las posibles propuestas de mejora en futuras actividades científicas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19662 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19662 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024