RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender indagando: una metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula de Educación Infantil A1 Ortiz Gómez, Sheyla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Mediante la enseñanza por indagación científica pretendemos que los estudiantes de Educación Infantil desarrollen habilidades investigativas que les permitan entender los fenómenos que se producen en la naturaleza. Este trabajo contempla los aspectos más relevantes de esta metodología, haciendo especial hincapié en las etapas o fases de la misma y los cambios que conlleva su trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se propone una secuencia de trabajo para niños/as de cinco años en la que se ofrece al alumnado múltiples oportunidades de pensar científicamente bajo la guía de un docente experimentado, el cual modele sus estrategias de pensamiento y les oriente en la observación y búsqueda de información necesaria para comprender lo que aún no conocen. En definitiva, proponemos un modelo didáctico por indagación para que los alumnos tengan la oportunidad de “hacer ciencia” en el aula y construir su propio conocimiento. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2024