RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las conductas manifestadas en juegos con lógica cooperativa frente a juegos con lógica competitiva A1 Martín Herrero, Vanesa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juegos colectivos K1 Juegos educativos K1 Terapia de conducta AB El modelo de enseñanza basado en la cooperación, se presenta como parte esencial del desarrollo positivo de los niños, y es cada vez más habitual en las aulas, por lo que merece ser analizado con detenimiento. El presente Trabajo de Fin de Grado expone el análisis de las conductas manifestadas en juegos cooperativos y competitivos por unos alumnos de Educación Primaria, con el fin de contrastar los resultados obtenidos.La investigación, se ha puesto en práctica con una muestra de alumnos de 4º de Educación Primaria inexpertos en cualquier tipo de actividad de carácter cooperativo y en la que la competitividad puede resaltarse como un rasgo acentuado en la muestra seleccionada.El proceso de evaluación se ha llevado a cabo a través del análisis de seis categorías, en las cuales se desarrollan los objetivos del presente trabajo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20593 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20593 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024