RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El agua en el rincón de la ciencia: mezcla, disolución y filtración A1 Pérez Rueda, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencia - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Agua - Aspecto educativo K1 Estudio - Métodos K1 Aprendizaje AB La enseñanza de la ciencia en Educación Infantil es fundamental, puesto que en esta etapa se establecen los rasgos de la personalidad del niño y se adquieren las destrezas y las capacidades en las que se apoyarán los posteriores aprendizajes. Estudios realizados por expertos, señalan que las estrategias basadas en la indagación permiten aumentar el interés de los alumnos por la ciencia. Dichas estrategias se basan en la curiosidad, la observación, formulación de hipótesis, experimentación y comunicación de resultados. La curiosidad es un elemento innato en los alumnos de Educación Infantil, así que al realizar mis prácticas en un colegio cercano al río Pisuerga, me pareció interesante tratar el tema del agua, elemento que ejerce gran atracción sobre los niños. Puesto que el tiempo para el desarrollo del tema era reducido, trabajamos por medio de talleres algunas características del agua: color, sabor, forma; además de la mezcla, disolución y filtración. Desde la escuela se debe fomentar la curiosidad por la ciencia, potenciando la enseñanza basada en la indagación, en la que la observación, manipulación y experimentación permiten al niño lograr aprendizajes significativos, partiendo de sus conocimientos previos y sus intereses. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20690 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20690 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024