RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis comparativo de los libros de texto del área de inglés como lengua extranjera en el primer nivel de Educación Infantil A1 Laorga Sánchez, Ilda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés - Libros de texto K1 Educación infantil AB El presente trabajo de investigación pretende analizar descriptiva y pedagógicamente libros de texto del área de inglés como lengua extranjera diseñados para el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, contrastándolos con la legislación vigente y con los métodos de enseñanza que propone la investigación científica. Para ello se realiza un recorrido legal y de la literatura del estado del arte en cuestión y se diseña un instrumento de recogida de datos enmarcado en un enfoque cualitativo con una metodología basada en el análisis de contenido. Se trabaja con una muestra de siete libros editados a partir del año 2013, año de entrada en vigor de la última ley educativa en España: la LOMCE, cuyo análisis de resultados apunta a ciertas divergencias entre lo que las editoriales publicitan y la realidad del libro de texto, a una ausencia de algunas de las metodologías que la literatura señala, a unos contenidos curriculares que en su mayoría cumplen con la ley y a un currículo oculto no siempre acertado. Aunque las editoriales se intentan adaptar a las pedagogías del siglo XXI, el libro de texto aún puede seguir evolucionando, siempre siendo el docente el elemento central de enseñanza. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20872 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20872 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 21-may-2024