RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música para descubrir el “yo emocional” desde una perspectiva neurocientífica A1 Antúnez Cuevas, Evelyn A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Emociones en el niño AB La sociedad actual está repleta de un amplio abanico de fuentes de información, donde se podrían adquirir conceptos de forma autodidacta, lo cual influye en todos los niveles educativos. Por ello, el sistema educativo tradicional está obsoleto y deben renovarse los estilos de aprendizaje.Entonces ¿qué tipo de educación hay que potenciar? Aquella que explote la parte más humana de las personas, y dé un carácter globalizador a los aprendizajes: la educación emocional. En esta investigación se expondrán las diferentes razones por las que las emociones proporcionan un pilar básico dentro de la jornada escolar de los educandos en el contexto del segundo ciclo de educación infantil. Dentro de dicha educación, se dará un énfasis especial a la empatía debido a su transcendencia en los procesos de sociabilidad infantil. También, se presentará la música como herramienta para explotar al máximo este campo, y se expondrán los principios neurocientíficos que se encuentran en la base de las emociones, incluyendo las neuronas espejo. Todo ello, acompañado de una intervención docente y una recogida de datos que se analizarán en función de la teoría expuesta. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21369 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2024