RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Cuestiones Previas Sobre El Aprendizaje De Ciencias Experimentales En Maestros En Formación T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Gago Mencía, Ana Trinidad K1 Ciencias experimentales K1 Dificultades K1 Maestros en formación AB En las titulaciones de Grado en Educación Primaria y Grado en EducaciónInfantil en la Universidad de Valladolid, la formación científica de los alumnospasa por dos asignaturas de carácter obligatorio, al margen de otras decarácter optativo, en el caso de la primera titulación y una en el caso de lasegunda. Estimando que quizá pudiera ser escaso su contacto con estasdisciplinas, se plantea conocer en qué manera los alumnos de estasasignaturas asimilan los contenidos de carácter científico. La informaciónobtenida es el punto de partida para poder establecer estrategias que mejorenla enseñanza y aprendizaje de estos contenidos.Con este estudio se pretende identificar los aspectos de las cienciasexperimentales que resultan difíciles de aprender a los alumnos de Grado enEducación Primaria considerando, de manera preliminar, cuáles son losaspectos previos a la enseñanza de estas asignaturas que pudieran influir en elaprendizaje de los contenidos. Se han tenido en cuenta variables como losestudios previos, edad, sexo, motivo de elección de la titulación…Se procederá a un tratamiento estadístico básico que permitirá, más adelante, incorporar másvariables y aplicar un estudio estadístico más complejo. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22971 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22971 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-abr-2024