RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Efecto Del Implante Coclear En Los Niveles Lectores De Alumnos Sordos T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 González Santamaría, Virginia K1 Nivel Lector K1 Implante Coclear Precoz K1 Enfoque analítico K1 Aprendizaje AB En las últimas décadas los implantes cocleares (IC) han modificado de manerasignificativa la educación de los estudiantes sordos, debido a que mejoran lacapacidad de percepción y su producción de habla, y, como consecuencia, sehan mejorado también los niveles de lengua oral. Esta mejora deberíareflejarse en los niveles lectores que estos alumnos alcancen, sobre todo en elcaso de los alumnos que presentan un implante coclear precoz (antes de los 30meses).De este modo, se analiza el efecto de los Implantes Cocleares en dichosniveles y en las estrategias lectoras empleadas para alcanzar aquellos. Lamuestra estaba conformada por 77 sordos profundos prelocutivos, de loscuales 35 tenían IC precoz; y 690 oyentes de la misma edad cronológica.Como instrumento de evaluación, se utilizó la batería PEALE (Pruebas deEvaluación Analítica de la Lengua Escrita). Los resultados muestran que los niveles lectores de los alumnos sordos con IC precoz son muy similares a los de oyentes de su mismo curso escolar; sin embargo, analizando las estrategias lectoras empleadas, se puede determinarque éstas son diferentes. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-may-2024