RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Implicaciones Del Conectivismo Para La Especialidad De Fundamentos De Composición Musical En Enseñanzas Profesionales De Música T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Vigueras González, Diego José K1 Didáctica específica K1 Composición musical K1 Conectivismo K1 Teoría de la complejidad K1 Técnica del enfoque corporal AB Se exploran las implicaciones de la propuesta conectivista de George Siemensen relación con las asignaturas de la especialidad de Fundamentos decomposición, perteneciente a las Enseñanzas Profesionales de música en elactual sistema educativo español. El objetivo es encontrar elementos para unaenseñanza acorde con la sociedad del siglo XXI, que permitan aunar e integrartanto las múltiples posibilidades de la tecnología actual, como el aspecto máspropiamente humano y artístico del proceso de enseñanza–aprendizaje. Paraello, se revisan los presupuestos teóricos del currículo de esta especialidad a laluz de la propuesta de Siemens –así como de alguna teoría que ésta integra,como el análisis de la complejidad de Edgar Morin. Éste autor francés planteauna oposición entre dos paradigmas de conocimiento: el propio de la cienciaclásica –denominado, por el autor, de la simplicidad– y el de nuestra sociedadactual –denominado de la complejidad por el autor. Esta oposición sirve debase para, por un lado, reflexionar sobre algunos aspectos mejorables del actual currículo de Fundamentos de composición, a la vez que, por otro,plantear de manera general propuestas a considerar en relación a dichocurrículum. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22995 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22995 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-may-2024