RT info:eu-repo/semantics/article T1 El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México A1 Martínez Sanz, Raquel A1 Islas Carmona, Octavio A1 Campos Domínguez, Eva María A1 Redondo García, Marta María K1 Consumo mediático K1 consumo de medios K1 cultura mediática K1 estudios de Comunicación K1 metodologías docentes AB El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes PB Latina de Comunicación Social SN 1138-5820 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23139 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23139 LA spa NO Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 349 a 372. DS UVaDOC RD 18-may-2024