RT info:eu-repo/semantics/article T1 Forecasting the storm: students perspectives throughout a teaching personal and social responsibility (TPSR)-based positive youth development program A1 Ward, Stephan A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB A pesar del incremento en el apoyo al desarrollo juvenil, los jóvenes tienen pocas oportunidades para explicar qué aspectos de tales programas tienen significado para ellos. Este estudio exploró las percepciones de los jóvenes en un programa de desarrollo juvenil mediante la actividad física basado en una adaptación del modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) diseñado para desarrollar los principios de la Teoría de la Auto-Determinación (STD): autonomía, sociabilidad y competencia (Deci & Ryan, 2008). Las percepciones de los estudiantes se estudiaron a partir de las múltiples fuentes de datos de un estudio de caso etnográfico que se realizó durante un programa de nueve meses. Los participantes fueron 19 jóvenes (10 chicos y 9 chicas.), estudiantes de secundaria de una escuela alternativa. El análisis de datos se llevó a cabo mediante la codificación abierta y axial (Corbin y Strauss, 2008). Se identificaron cuatro temas que contenían un significado personal para los jóvenes: con buena gente, las opciones que tomamos, aprendiendo a hacer, y fue divertido (estuvo bien). Los jóvenes percibieron que la mejora en los principios del STG influía positivamente en la atmósfera del programa. Los resultados indicaron cuán importante es mantener un clima positivo a fin de conseguir los objetivos del programa TPSR. Los estudiates atribuyeron especial importancia a las buenas relaciones, las cuales, a su vez, estimulaban su esfuerzo para alcanzar los objetivos del programa. SN 1578-2174 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23739 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23739 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.230-247 DS UVaDOC RD 30-abr-2024