RT info:eu-repo/semantics/article T1 La representación del discurso interior en «El reino de Celama» de Luis Mateo Díez: polifonía coral A1 López López, Carmen María A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este artículo es analizar el discurso interior en El reino de Celama de Luis Mateo Díez, un ciclo literario compuesto por El espíritu del páramo (1996), La ruina del cielo (1999) y El oscurecer (un encuentro) (2002). Para este propósito, se considera conveniente profundizar en la evolución de las voces interiores (del médico Ismael Cuende y del pastor Rapano) que integran la polifonía coral como fuente principal de la novela. A lo largo de estas páginas, el estudio pretende llenar un hueco en este enfoque discursivo al cual la crítica espcializada no ha dedicado una reflexión minuciosa. SN 1989-7383 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24015 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24015 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 154-177 DS UVaDOC RD 17-may-2024