RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El planner como pieza clave en el desarrollo de una marca: Movistar+ A1 Llorente Hernández, Juan Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Diseño K1 Marketing-Planificación AB El presente trabajo realiza una restropectiva del planning desde sus orígenes hasta la actualidad. Se pretende mostrar, a lo largo del mismo, como la figura del planner es una pieza clave en todo el proceso de comunicación. El planner aporta rigor, coherencia, construye valor para la marca, incorpora al consumidor en el proceso. El planificador estratégico se encuentra al servicio del departamento creativo.El planificador estratégico en definitiva aporta valor a la comunicación, gracias a la investigación, se nutre de nuevas tendencias, de información cualitativa y cuantitativa que puede aplicar a las campañas publicitarias YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24122 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2024