RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional a través de los cuentos motores A1 Valenzuela Mateos, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Motricidad en el niño K1 Emociones en el niño K1 Educación afectiva AB Con el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se busca desarrollar las emociones en edades tempranas a través del cuento motor en el alumnado del 1º ciclo de Educación Infantil. Se ha elaborado una propuesta de Educación Emocional con cuentos motores para llevarla a cabo en el aula.En primer lugar, se ha hecho una investigación teórica acerca de la Educación Emocional y de la importancia de los cuentos motores en su desarrollo, después se ha creado una propuesta didáctica, para más tarde analizar los resultados a través de varios instrumentos de recogida de datos con el narrado, fotografías, tablas de evaluación individual del alumnado y autoevaluación de la maestra. Por último, se añaden una serie de conclusiones para tener en cuenta que el desarrollo de este trabajo ha sido positivo y ha contribuido al cumplimiento de los objetivos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024