RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La audición musical activa y sus influencias en la consolidación de la lateralidad A1 Marinov Nikolov, Tsvetomir A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Lateralidad AB El presente trabajo pretende demostrar la influencia de audición musicalactiva en el desarrollo de los patrones de lateralidad en alumnos de cinco años, através de la creación de una propuesta de intervención fundamentada en la audiciónmusical activa. Para la obtención de los datos se ha empleado una metodología mixta,la que por una parte, emplea un test de valoración de la lateralidad (Mayolas, 2003)para los datos cuantitativos y por otra, se lleva a cabo un análisis de la informaciónde las entrevistas semi-estructuradas, del diario del investigador y de las produccionesgráficas de los alumnos. Los resultados señalan diferencias significativas en lalateralidad del tren superior y además, muestran una disminución de la lateralidadcruzada. Por lo tanto, entendemos que la investigación puede ser considerada comoun primer paso firme hacia la creación de un método eficaz para el desarrollo de lalateralidad. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24323 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24323 LA spa DS UVaDOC RD 14-may-2024