RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de técnicas de Musicoterapia como apoyo educativo en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) A1 Ruano Aguado, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 Autismo AB El presente documento se ha diseñado con la finalidad de proporcionar distintos recursos para la introducción de la Musicoterapia como metodología para el trabajo de las emociones y el desarrollo del lenguaje en Educación, concretamente en niños con TEA. Dentro del documento podemos encontrar una parte teórica, donde se presenta el concepto de Musicoterapia, su historia, así como sus efectos y ámbitos de estudio; además de una introducción al TEA, sus características y causas. También encontramos una parte práctica con una propuesta de actividades diseñadas para favorecer el conocimiento de las emociones y desarrollar la fonación y la articulación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24611 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24611 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024