RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Colaboración universidad y escuela para la formación en Didáctica de la Lengua y la Literatura A1 Martín del Pozo, María Ángeles AB Este PID es fruto de la colaboración entre la Facultad de Educación de Segovia, la Biblioteca del Campus María Zambrano y algunos centros de educación infantil y primaria de la ciudad de Segovia.La importancia de este PID radica en que muestra a los estudiantes la necesidad de una fundamentación teórica para sustentar las prácticas docentes en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Por ello, parte de la innovación consiste en que el alumno de Grado no se queda en el simple diseño de las secuencias didácticas, sino que debe fundamentarlas, llevarlas a cabo y analizar el resultado también desde un sustento de los modelos teóricos. El PID lo materializado de dos maneras distintas: en la asignatura de Literatura Infantil y en la de Didáctica de la Lengua. En el primer caso el resultado es el diseño y puesta en práctica de sesiones de animación a la lectura siguiendo la propuesta metodológica de Sarto y el diseño e implementación de una sesión para desarrollar la creatividad literaria incluyen también el análisis de las producciones literarias infantiles. En el segundo, el alumno diseña e implementa una secuencia didáctica de comprensión lectora y composición escrita. El alumno debe además analizar las producciones infantiles YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24636 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24636 LA spa NO Didáctica de la Lengua y la Literatura DS UVaDOC RD 22-may-2024