RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Agencias conectadas: un estudio sobre el perfil creativo de la nueva agencia digital en España A1 Tabasco Rincón, Esperanza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Marketing AB El presente trabajo es una memoria de TFG del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid. En esta investigación trataremos el cambio de la estructura de la agencia y de todo el sistema publicitario en el contexto digital. Por ello, indagaremos en el proceso de adaptación de los profesionales del departamento creativo (Copy writer y Director de arte) en las agencias digitales. El estudio recoge la opinión comparada de dos profesionales senior (copywriter y art director) que responden al perfil de creativo/a de agencia digital que nos interesa estudiar. Mediante una metodología de entrevista estructurada, se han realizado sendos encuentros de 60 minutos y 11 preguntas en el mes mayo del año 2017. Sobre la hipótesis de que en el contexto de creatividad digital se siguen necesitando competencias clásicas de comunicadores con una visión cultural amplia e interdisciplinar, este estudio descubre que la demanda de la hiperespecialización digital va unida a la necesidad de personas cultas, con sensibilidad artística, inquietudes culturales, y que dominen y cuiden el lenguaje. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24801 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24801 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024