RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escenarios para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en educación primaria A1 Álvarez Vicente, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa oral K1 Competencias lingüística K1 Sociolingüística K1 Textual y estratégica K1 Oralidad K1 Necesidades comunicativas K1 Escenarios comunicativos K1 Hablar en la escuela AB El desarrollo de la competencia comunicativa en el aula se ha centrado básicamente en el desarrollo de la lectura y la escritura cuando en realidad ambas son deudoras de la oralidad; por ello, es fundamental promover el desarrollo de la competencia comunica-tiva oral de acuerdo con las necesidades comunicativas del alumnado de Educación Primaria, a través de situaciones integradas en la vida diaria del aula a las que denomino escenarios. El registro de las situaciones de comunicación oral, producidas en los dis-tintos escenarios, me ha servido para analizar el lenguaje empleado por el alumnado y la evolución de los mismos, así como para obtener conclusiones sobre la utilidad de los escenarios y las estrategias educativas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26230 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26230 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024