RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: una propuesta de intervención psicopedagógica en Educación Infantil A1 Medina Marroyo, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estrategias educativas AB En este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del segundo ciclo de Educación Infantil, específicamente, para aquellos que trabajen con niños de 5 a 6 años y que cuenten con algún caso de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dicha propuesta contiene determinadas actividades que se pueden llevar a cabo en el aula, con el fin de mejorar algunos aspectos de la sintomatología del niño con TDAH. En vista de que este trastorno es considerado como uno de los síndromes infantiles más frecuentes en la actualidad, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes a conocer sobre el TDAH y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención que cuenta con actividades, pautas y estrategias educativas, para desarrollar en el niño habilidades y conductas adecuadas que provoquen una mejora en su calidad de vida. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26522 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26522 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024