RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Recursos para su utilización en el aula A1 Monsalvo Escribano, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia oral y escrita K1 Actividades lúdicas K1 Desarrollo integral AB El presente trabajo de fin de Grado pretende abordar el estudio de la lectura y la escritura; es decir, su definición, sus componentes, su análisis a través de la comparación de las distintas teorías surgidas a lo largo de la historia, etc. Nuestro objetivo es, en primer lugar, aportar argumentos concluyentes que justifiquen la importancia del desarrollo adecuado de la competencia oral y escrita para la adquisición de aprendizajes; y, en segundo lugar, establecer las pautas más convenientes para estimular uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano como es la lectoescritura. Para ello recurriremos a actividades lúdicas que permitan desarrollar en el niño diversas habilidades, las cuales les ayudarán en los contextos que se le presentan a lo largo de su vida. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26525 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26525 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024