RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y análisis sobre los métodos clásicos en Educación Músical A1 Gamero Igea, Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Análisis K1 Métodos K1 Formación K1 Aplicabilidad AB A la hora de llevar a cabo nuestra labor como docentes, es importante pensar y planear que método de enseñanza-aprendizaje vamos a desarrollar con nuestros alumnos para optimizar su rendimiento y conseguir que este proceso se lleve a cabo de una manera motivante, satisfactoria y eficaz.El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal realizar un análisis sobre los diferentes métodos clásicos de pedagogía musical desarrollados durante la primera mitad del siglo XX y su aplicabilidad en el aula, dentro de nuestro sistema educativo actual.Para realizar dicho análisis presentaré una breve descripción de los métodos considerados clásicos así como un listado de sus correspondientes centros de formación. Seguidamente realizaré una exposición sobre otros métodos que se han considerado relevantes, derivados de los anteriores. Finalmente realizaré una reflexión sobre las posibilidades de aplicación en el contexto español con el fin de obtener algunas conclusiones de interés para la enseñanza de la música en el ámbito escolar. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27063 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27063 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024