RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención “Juegos de ayer, de hoy y de siempre” en Educación Infantil A1 Hernando Riol, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Juegos tradicionales AB Este Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias adquiridas en el Título, hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándonos en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado.Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024