RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El juego como plataforma de aprendizaje de la tecnología en secundaria A1 San Miguel Nieto, Antonio A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Juego K1 Tecnología K1 Secundaria K1 Gamificación AB La sociedad española cambia y con ello, las necesidades del alumnado. Es por ello por lo que ha llegado un momento de transición en las metodologías usadas en el aula. Aprendizaje basado en proyectos, estudio de casos, aprendizaje basado en problemas son las más comunes de oír. Todos ellas tienen algo en común, se busca que el alumno pase de aprender de manera pasiva, escuchando al docente y viendo imágenes en el proyector o la pizarra, a que aprenda de manera activa, genere ideas, converse, relacione conceptos, trabaje en equipo, exponga trabajos… etc.Dentro de estas metodologías, consideradas activas, se encuentra la gamificación y su idea base, aprender jugando. El juego es un método por el que se aprende y en el que uno se divierte, entonces, ¿por qué no llevarlo al aula? YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 18-may-2024