RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los E-Sports como fenómeno de comunicación y de masas A1 Luis Grao, Elías A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 E-Sports K1 League of Legends K1 LVP y videojuegos AB Esta investigación plantea que los E-Sports pueden ser considerados como un nuevo fenómeno comunicativo y de masas. Las cifras de audiencia que se manejan en la actualidad demuestran que pueden ser considerados como tal y recalcan la importancia de este sector dentro del propio sector de los videojuegos.Para la demostración de esta afirmación, se realizará un estudio de un caso muy concreto: las retransmisiones de la Final Cup de League of Legends en la LVP. Dicho estudio se llevará a cabo mediante una ficha de análisis que reflejará aspectos relativosa la realización del evento, a la narración y a la infraestructura técnica. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27936 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27936 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 29-may-2024