RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El artista como marca y su papel en el mercado del arte A1 Aced Jiménez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Arte - Comercialización - Siglo XXI K1 Marcas de comercio K1 Artistas K1 Coleccionistas y colecciones K1 Renacimiento-Italia AB El presente trabajo plantea una reflexión sobre el mundo del arte en nuestros días tomandocomo referencia la Italia renacentista. Se busca extraer factores que determinen si el arteha sucumbido a la comercialización y reflexionar sobre aspectos como la importancia dela firma en las obras así como la influencia de los coleccionistas, como base para laadquisición de obras de arte en nuestros días. Por ello se plantea si realmente el día a díade arte actual ha cambiado o realmente sigue siendo similar a la Italia del siglo XVI. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28072 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28072 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024