RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La crisis económica y los temas sociales en la prensa española en período electoral A1 Marqués de Sousa, Ana Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Prensa-Análisis K1 Publicidad-Aspecto social K1 Crisis económicas -Siglo XXI – España AB El presente Trabajo de Fin de Máster es un análisis sobre el tema de la crisis económicay los temas sociales con ella relacionados y su aparición y tratamiento en los diarios españolesEl País y El Mundo durante las elecciones generales de España, en 2011, especialmente losúltimos 15 días del período electoral. La idea fue analizar de qué manera las cabecerasgeneralistas estudiadas han tratado el tema y cómo han reflejado en sus páginas la realidad,no sólo en lo que se refiere a la crisis económica, sino también sobre otros temas sociales deinterés público (preocupaciones de los españoles), así como la relación entre ellos. Además deobservar el papel y la importancia de la cobertura de temáticas sociales por la prensa en esteperíodo de disputa de poder, nuestro objetivo aquí es mostrar que el período electoraltambién se convierte en una oportunidad de traer, al debate público, temas de relevanciasocial, por ser la prensa un espacio de exposición de cuestiones que tienen que ver con laspersonas y con sus perspectivas y expectativas de cambios y mejoría de vida. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024