RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la experiencia de innovación educativa “¿Venimos del mono?” A1 Cebrián Pelayo, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Innovación educativa K1 Educación infantil AB El proyecto que se analiza en este trabajo se ha llevado a cabo en el colegio Santa Ana de Borja (Zaragoza) y fue ganador del encuentro de Utopías Educativas 2016 de Aragón. En este trabajo se pretende comprender esta experiencia innovadora basada en el aprendizaje por proyectos. Una forma de aprender diferente que es estudiada y seguida por muchos docentes que quieren realizar un cambio en la puesta en práctica de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esta es una metodología inclusiva en la que todos participan y forman parte de ella, no sólo los maestros y los alumnos, sino también familiares y otros agentes comunitarios. A través de proyectos, observan, manipulan, experimentan y dejen de ser pasivos de su educación para convertirse en los protagonistas de sus aprendizajes. Las familias tienen las puertas abiertas para poder participar dentro del colegio y poder formar parte de los aprendizajes de sus hijos YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28934 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28934 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024