RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo en el aula.Solución de problemas lógico matemáticos en inglés A1 Gutiérrez Salas, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Inglés-Estudio y enseñanza AB En este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa para trabajar e introducir en un aula de educación infantil el aprendizaje cooperativo, como método para la resolución de problemas lógico matemáticos en inglés.Las sesiones se han llevado a cabo en un aula 1º de educación infantil con 22 niños con edades comprendidas entre los 3-4 años. A lo largo de las sesiones se han utilizado diferentes técnicas cooperativas, relacionando los contenidos de la lógica matemática en inglés con la expresión y movimiento corporal, para favorecer la participación activa de los alumnos, siendo ellos los verdaderos protagonistas. Se han obtenido resultdos muy positivos, ya que los grupos han conseguido cooperar y dialogar con los demás con la finalidad de alcanzar sus objetivos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30793 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30793 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024