RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El modelo de aprendizaje invertido en la clase de música. Una escuela rural de la provincia de Segovia A1 Gil Mateos, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Innovaciones K1 Música- Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Modelo flipped classroom AB La Música es un arte y una disciplina que, de una u otra manera, está vinculada con las personas a lo largo de la vida. Desde la perspectiva académica, forma parte de los distintos niveles curriculares, profesionales u obligatorios. Y, desde una perspectiva humana, acompaña eventos y celebraciones de toda índole. Ambos contextos permiten aunar aprendizaje y vivencia, lo cual se vincula con el objetivo de esta investigación que es el de utilizar la metodología Flipped Classroom en el aula de Música para observar si la aplicación de este modelo favorece el aprendizaje de los alumnos de diferentes edades que comparten una misma aula.En el estudio de caso que hemos realizado en un Centro Rural Agrupado, con once alumnos de niveles diferentes, hemos estudiado, a partir de diversas técnicas de obtención y análisis de datos, los beneficios que este modelo puede aportar al aprendizaje de los alumnos y su implicación en este proceso.Los resultados apuntan a la plena satisfacción de los alumnos con la puesta en práctica de esta metodología y denotan su mayor implicación en el aprendizaje y la generación de actitudes responsables hacia las tareas individuales y grupales.Esta investigación nos permite concluir que el enfoque metodológico Flipped Classroom en el aula de Música favorece la consecución de un aprendizaje con mayor relevancia para los alumnos, en el que la motivación, el interés y la interacción social juegan un papel de trascendencia nada desdeñable. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30942 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30942 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024