RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Introducción y promoción de productos de comercio justo en superficies comerciales A1 Aguilera Garcés, Juan de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Responsabilidad social K1 Consumo-Aspecto social K1 Comercio justo AB La complementariedad de dos términos de especial relevancia actualmente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Comercio Justo, puede ser aprovechada para alcanzar los fines que ambas teorías persiguen. Con esta cohesión atenderíamos a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes valoran cada vez más el impacto social de las empresas. El nexo de unión teórico de los planteamientos de la RSC y del Comercio justo, es esencial para conocer las similitudes en sus principios y para orientar las bases sobre las que sustentar este trabajo. Ese análisis teórico nos lleva a la problemática actual que sufre la puesta en práctica de ambas corrientes en España. Los problemas derivados de esta situación son investigados con la finalidad de solucionarlos mediante un plan, el cual consiste en la implantación de unas líneas de acción estratégicas para la introducción y promoción de productos de Comercio Justo en superficies comerciales. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30994 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024