RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aproximación al concepto de identidad cultural a partir de experiencias: el patrimonio y la educación A1 Cepeda Ortega, Jesús A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB El presente artículo trata de ofrecer una aproximación al concepto de identidad cultural a través de la revisión de otros conceptos que forjan dicha idea, como son el patrimonio, la educación patrimonial y el turismo cultural. Además, se ponen de manifiesto diferentes proyectos y experiencias llevados a cabo tanto a nivel regional, en la comunidad de Castilla y León, como a nivel provincial, en la provincia de Palencia, sobre diferentes políticas de fomento de la identidad cultural.A partir de dichas ideas, se pretende incentivar la creación de nuevos programas en las aulas de Educación Primaria y Secundaria que doten de sentido al patrimonio más próximo a los jóvenes con el objetivo de que lo sientan como propio. SN 2530-6766 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31158 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31158 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 244-262 DS UVaDOC RD 28-abr-2024