RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estimulación del lenguaje en Educación Infantil: Un programa de intervención en el 2º ciclo de Educación Infantil A1 Roca Melchor, Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Lenguaje-Adquisición K1 Lenguaje y Lenguas-Estudio y enseñanza AB En el presente trabajo abordamos la relevancia que la estimulación del lenguaje oral posee en el segundo ciclo de Educación Infantil, así como, ayudar en la prevención de posibles dificultades que puedan surgir en el desarrollo del lenguaje en esta etapa. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta metodológica con la intención de estimular el lenguaje en alumnos de 4-5 años, comprobando que a su vez si tienen adquirido, en función de su edad, el grupo de fonemas correspondientes. Los resultados obtenidos han sido los esperados, pues la mayoría de los niños se encuentran en un estudio de producción de fonemas correcto acorde a su edad, facilitándonos así la estimulación del lenguaje oral de todos YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3226 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3226 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024