RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los deberes en matemáticas. Trabajo autónomo con el Método Singapur A1 Carrascal Martín, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Método Singapur K1 Matemáticas AB La aparición y difusión de nuevas metodologías conlleva una lenta pero constante evolución del Sistema Educativo. En la mayoría de las aulas españolas se siguen utilizando estrategias tradicionales que poco han cambiado a lo largo de los años. Sin desprestigiar estas estrategias y adaptándonos a ellas, este trabajo plantea una propuesta basada en el Método Singapur, en concreto, la resolución de problemas matemáticos a través del modelo de barras. Esta propuesta está basada en una metodología individualizada, por ello se ha aplicado este método en los deberes escolares de alumnos que muestran mayores dificultades en la resolución de problemas YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32352 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024