RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención a partir de la inteligencia emocional en alumnos con discapacidad auditiva y dificultades específicas de aprendizaje A1 Rodríguez Serrano, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Educación emocional K1 Propuesta de intervención AB El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer la percepción, comprensión y regulación emocional en alumnos con un entorno sociocultural bajo que presentan discapacidad auditiva y trastorno de la lectoescritura.En la primera parte del trabajo se encuentra una fundamentación teórica sobre el desarrollo de las emociones, así como la inteligencia y educación emocional. Qué papel tienen las emociones en el aula y una breve descripción en referencia con la discapacidad auditiva y la lectoescritura.En la segunda parte se presenta una intervención en la que se plantean diferentes actividades que han sido llevadas a cabo con el objetivo de percibir el desarrollo de los diferentes componentes del Modelo de habilidad de inteligencia emocional de Salovey y Mayer. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32373 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32373 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024