RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la estimulación multisensorial en la comunicación con alumnos con plurideficiencia A1 Navarro Giralda, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estimulación basal K1 Sala Snoezelen K1 Estimulación multisensorial AB La deficitaria comunicación de algunas personas con plurideficiencia es en muchos casos una barrera para su educación y aprendizaje, por ello queremos resaltar la importancia de la estimulación basal y multisensorial con este tipo de alumnado, prestando la mayor atención posible a las respuestas que nos da y a la posibilidad de mejorar la comunicación no verbal para que puedan mostrarnos aquello que sienten y que necesitan, así como sus gustos.Se lleva a cabo un programa de estimulación multisensorial, tanto en el aula clase como en la sala multisensorial, y utilizando distintos materiales adaptados para un alumno en concreto, intentando incentivar una respuesta.Para finalizar incluimos la experiencia y las conclusiones respecto al material utilizado, lo que se ha pretendido estimular y la respuesta real. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435 LA spa DS UVaDOC RD 14-may-2024