RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 De la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolid A1 Pérez Herguedas, Violeta Priscila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicopedagogía K1 Segregación escolar K1 Intervención educativa AB El presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar.Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa.Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 01-may-2024