RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las actividades de orientación como contenido en la Educación Física en Educación Primaria A1 Cavero Castro, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Deportes de orientación K1 Unidad didáctica K1 Orientación AB Ser capaz de orientarse en el espacio es, sin duda, una de las capacidades que posee elser humano y que la va a utilizar, de una u otra forma, a lo largo de toda su vida. Pero,al igual que el resto de capacidades, para desarrollarla de manera óptima se hacenecesario un trabajo específico al respecto. En este sentido, el trabajo que se expone acontinuación plantea una intervención educativa que se concreta en el desarrollo de unaUnidad Didáctica (U.D.) de orientación deportiva, dentro del área de Educación Física(E.F.), para 5º curso de Educación Primaria (E.P.).Puesto que la orientación requiere del trabajo con mapas, parte de la U.D. sedesarrollará en el parque cercano al colegio, lo que nos va a permitir entrar en contactodirecto con el medio natural y plantear situaciones educativas de media duración (mediamañana en el parque). Ambos aspectos, espacio y tiempo, traen consigo diferentesposibilidades de trabajar capacidades sociales y emocionales, así como una relación másíntima con la naturaleza, con los múltiples beneficios que puede traer para nuestrosescolares (Freire, 2011).En definitiva, se trata de acercar la orientación a la escuela como una prácticasignificativa que permita a nuestro alumnado ir, poco a poco, siendo capaz de orientarsey desplazarse de manera autónoma en diferentes entornos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33411 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33411 LA spa DS UVaDOC RD 07-jun-2024