RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gramática en libros de texto de Lengua Castellana de 4º curso de Educación Primaria A1 Antón Ortega, Iris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Enseñanza primaria - España - Libros de texto K1 Gramática K1 Sintaxis K1 Libros de texto K1 Metodología K1 Educación primaria AB La gramática forma parte de la competencia lingüística como elemento de la competencia comunicativa en los registros oral y escrito. Su aprendizaje es fundamental para hablar y escribir de acuerdo con las normas gramaticales de la lengua consideradas correctas. La enseñanza-aprendizaje de la morfología y de la sintaxis ocupa un lugar escolar importante en el área de Lengua Castellana. El recurso material que a menudo utilizan los docentes en clase son los libros de texto. En relación con los libros de texto de 4.º curso de Educa-ción Primaria de las editoriales Anaya, Santillana y Sm, concluyo que los tres manuales se ajustan, en general, a los contenidos curriculares exigidos por la ley; sin embargo, en algunas ocasiones, se incluyen contenidos no propuestos por el currículo y, en otras ocasiones, se eliminan otros contenidos que deberían enseñarse. Las actividades ofrecidas para la práctica de la gramática no son muy originales ni motivan a la reflexión sobre el uso del idioma en este nivel morfosintáctico. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33542 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33542 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2024