RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tipología textual en tercer curso de educación primaria A1 Sahagún Melendre, María Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Análisis del discurso K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Tipología textual K1 Géneros discursivos K1 Propiedades textuales K1 Competencia textual K1 Narración K1 Descripción AB La tipología textual tiene que ver con la competencia textual o discursiva dentro de la competencia comunicativa escrita, y es un aspecto importante en los enfoques comunicativos de la enseñanza-aprendizaje de la Lengua. Tipos de texto se refiere a una clasificación cerrada de los textos (narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal) y géneros discursivos se refiere a una clasificación abierta de los textos. En Educación Primaria es fundamental el desarrollo de los tipos de texto y de los géneros discursivos para conseguir ciudadanos que sepan producir todo tipo de texto. A través del análisis de textos producidos por niños y niñas de tercer curso de Educación Primaria, he comprobado el desconocimiento de la redacción textual, en general, y del específico de cada tipo de texto, en particular. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33591 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33591 LA spa DS UVaDOC RD 21-may-2024