RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento académico en el área del lenguaje, la comunicación y la representación. A1 Ruiz Pérez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Familia en la escuela K1 Rendimiento académico AB Se comprueba si existe relación directa entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico en Educación Infantil. Para ello se analizan en el marco teórico los conceptos de “familia”, “prácticas educativas familiares” y “rendimiento académico” así como la relación existente entre estas dos últimas variables.Han participado un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. La evaluación de los sujetos se ha realizado con dos instrumentos: la escala Prácticas Educativas Familiares (PEF–H2) y una escala de comparación por pares en el área de Lenguaje: comunicación y representación, que posteriormente han sido analizadas.Se detecta que el estilo equilibrado predomina en las prácticas educativas familiares y su influencia es positiva sobre el rendimiento académico, al contrario que el estilo permisivo, que afecta negativamente. Finalmente, se hace una propuesta de intervención para las familias. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34278 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34278 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024