RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ahora elijo yo lo que quiero ver. Las plataformas VOD: perfil de usuario y mix de comunicación. A1 Sánchez Maroto, Elsa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Redes sociales (Internet) K1 Consumidores - Conducta K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La aparición de las plataformas de vídeo bajo demanda ha supuesto un cambio en la forma de ver la televisión, ya que permite a los telespectadores demandar programación en cualquier lugar y momento. Dentro de esta nueva forma de ver la televisión existen diversas plataformas, pero para llevar a cabo este trabajo se han elegido las tres que lideran el streaming de vídeo en España: Netflix, HBO y Movistar+. Los objetivos principales han sido establecer un perfil de usuario para cada plataforma y analizar su mix de comunicación. Para ello, se han llevado a cabo dos estudios de mercado con diferentes metodologías: una encuesta y un análisis de contenido respectivamente. A partir de los resultados obtenidos y relacionando ambos estudios se puede concluir que Netflix y HBO son dos plataformas de vídeo bajo demanda que tienen múltiples características en común, tanto en el perfil de usuario que contrata su servicio como en el mix de comunicación que utiliza cada plataforma para alcanzar su target. Ambas plataformas cuentan con un perfil de usuario joven, por lo que basan principalmente su mix de comunicación en redes sociales donde promocionan su contenido a partir de medios propios y de medios pagados, interactúan con el consumidor y realizan concursos y juegos promocionales. Por su parte, Movistar+ se dirige a un segmento de consumidores con una edad más avanzada, que buscan compatibilidad y ahorro a la hora de contratar un servicio, por lo que esta compañía oferta paquetes de televisión más Internet y/o teléfono. Al ofrecer un servicio más complejo, Movistar+ además de estar presente en Internet y redes sociales, conserva sus establecimientos físicos donde puede informar y atender mejor al consumidor final YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34464 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34464 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 28-abr-2024