RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El viaje de Pilumenaso A1 Valenciaga Sánchez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Lectoescritura K1 Competencias lingüísticas AB La lectura es un proceso de aprendizaje que se inicia en edad temprana y continúa su evolución sin apenas dejar descanso. El proceso de aprendizaje de la lectoescritura conlleva multitud de conexiones neuronales que desde niño se han de estimular para crear los cimientos de una buena competencia lingüística que conecte con el mundo que les rodea.El sistema educativo actual brinda una especial importancia a la lectura en los centros, siendo el Plan de Fomento a la Lectura el eje vertebrador de muchos. No solo la enseñanza de estrategias y herramientas para la lectura y escritura es importante, sino también el conjunto de actividades formativas vinculadas al desarrollo de competencias clave que se presentan a los estudiantes a lo largo del proceso escolar.Este proyecto pretende diseñar un método de enseñanza y aprendizaje de la lectura para niños de Educación Infantil que motive, despierte curiosidad y conecte con su entorno a través del Patrimonio Cultural. Se asienta en las metodologías activas del siglo XXI, las cuales hacen del alumno ser el centro de aprendizaje y responder de manera eficiente a la diversidad cognitiva, cultural y emocional presente en las aulas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34957 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34957 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024