RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El enoturismo en la Ribera Del Duero y Napa Valley: análisis comparativo A1 Criado del Rey Machimbarrena, Cleto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Turismo - aspecto económico K1 Vinos y vinificación K1 Ribera del Duero (Vino) K1 Napa Valley (Vino) K1 Marketing K1 Enoturismo K1 Cultura del vino K1 Ribera del Duero K1 Napa Valley K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 3309.29 Vino AB El creciente interés que suscitan las regiones vinícolas españolas provoca la necesidad de prepararse para el futuro crecimiento del flujo enoturístico. Para establecer la ruta de futuro siempre es conveniente detallar los conceptos, ponerse frente al espejo y estudiar casos de éxito para aumentar las posibilidades de triunfar. Este trabajo desarrolla el concepto del enoturismo en su definición, evolución histórica y perfiles típicos. En segundo lugar caracteriza la geografía, la historia, variedades vinícolas y oferta enoturística de la “Ribera del Duero” como aspirante al éxito enoturístico y de “Napa Valley” como caso de éxito. Tras caracterizarlas, compara un área con otra, desarrollando sus semejanzas y diferencias, y sintetizando su situación con un análisis DAFO. Como colofón, se expondrán un conjunto de posibles objetivos a cumplir y propuestas estratégicas por y para la Ribera del Duero para hacerse más atractiva como zona enoturística YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35922 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35922 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 27-abr-2024