RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación de las capacidades físicas en educación infantil. A1 Postigo García, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación infantil K1 Educación física AB La etapa de Educación Infantil es especialmente característica y fundamental para el devenirde las personas. Es la base del posterior desarrollo, tanto físico, como afectivo, social e intelectualde los niños. Esta singularidad se la da las personas que la componen, y la etapa de su vida en la quese encuentran (0-6 años). Esto siempre deberá estar muy presente en los profesionales que trabajanen esta etapa.Por ello, cuando se plantea que las capacidades físicas han de ser desarrolladas y evaluadas enestas edades, y se lleva a cabo el estudio y el análisis de cada una de ellas, estos reflejan que el niño aestas edades tanto a nivel madurativo como de crecimiento, todavía no esta preparado para undesarrollo adecuado de las mismas; pero si está preparado para formar la base, los cimientos(habilidades básicas) en el posterior desarrollo de las capacidades físicas cuando su evolución ydesarrollo se lo permita. Así, se podrán obtener unos mejores resultados en el trabajo y desarrollolas cualidades físicas durante sus fases sensibles según las distintas edades. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024