RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Representaciones de la mujer en la publicidad actual, inspiradas en diosas de la mitología clásica A1 Colmenares Zamorano, Carmela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en la publicidad K1 Arquetipos femeninos K1 6114.01 Publicidad AB Este trabajo de investigación se ha conformado debido a la persistente alusión a la mitología en el grueso publicitario. Se basa en la comparación de arquetipos femeninos mitológicos con la publicidad actual, hace alusión a las diosas Hera, Afrodita y Atenea a modo de ejemplo por ser estas las más representadas a lo largo de la historia. El estudio se realiza a través del análisis de varias gráficas publicitarias, donde se hace alusión a estas diosas y sus representaciones mientras se detallan los componentes artísticos y los simbólicos. Para llevarlo a cabo, se han tomado las semejanzas existentes entre diferentes arquetipos que representan las diosas y se reflejan estos en la publicidad actual YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36860 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36860 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-may-2024