RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo del pensamiento crítico a través de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales A1 Vázquez Cerro, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento crítico K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología K1 Educación Primaria K1 6104.02 Métodos Educativos AB Hoy en día, en nuestra sociedad, recibimos mucha información de carácter científico y tecnológico de una manera constante. Por ello, se pretende que desde el ámbito educativo, se desarrolle en los alumnos un Pensamiento Crítico (PC) adecuado, así como unos conocimientos básicos sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT), para que sean capaces de actuar de manera crítica y consciente en todos aquellos asuntos y problemas sociales y tecnocientíficos que les puedan surgir en su vida.En el presente trabajo, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre el PC, la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT), y sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ya que será la metodología principal que se emplea en la propuesta de intervención planteada. Dicha propuesta consiste en la elaboración de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje (SEA), dirigida a sexto curso de Educación Primaria. En ella se trabaja un tema de carácter científico relacionado con las propiedades de los materiales, en concreto con la tensión superficial. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37089 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37089 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024