RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La moda sostenible, un nicho emergente dentro del sector textil A1 Fernández Sánchez, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Moda K1 Industria textil K1 Campañas publicitarias K1 3326 Tecnología Textil AB El sector de la moda está sufriendo un cambio, consecuencia del mayor nivel de concienciación que hay respecto a los daños que produce al planeta la industria textil, que se sitúa como la segunda industria más contaminante del mundo. El modelo fast fashion que estaba empezando a predominar en el sector está dejando paso a un nuevo modelo basado en la disminución del impacto ecológico y social de su proceso de producción, conocido como slow fashion o moda sostenible. En el siguiente trabajo analizaremos la situación actual de dicho sector y el papel que cumple la comunicación dentro del slow fashion en general y de las marcas de moda sostenible en particular. Con el fin de conocer hasta qué punto están influyendo las campañas de comunicación en el crecimiento de este nuevo modelo, y hacia qué orientan las campañas las diferentes marcas de moda sosteniblePalabras clave: sostenibilidad, slow fashion, comunicación sostenible, sector, moda, impacto, industria textil, campañas de moda sostenible. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37310 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37310 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 19-may-2024