RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aspectos técnicos y operativos del incremento de la longitud en camiones A1 Rivera Resina, Fernando Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Camiones - Diseño y construcción AB El propósito de este documento es analizar como afecta el incremento de longitud de los camiones a su capacidad de carga, su consumo, sus emisiones, su maniobrabilidad y seguridad, así como al desgaste de las infraestructuras. Para ello en primer lugar ha sido necesario presentar unos conceptos básicos sobre los camiones, como sus partes y restricciones actuales de tamaño. La parte central del trabajo es el análisis y comparación de diferentes estudios tanto de entidades privadas como publicas para así intentar sacar una conclusión acerca de como afecta este incremento de dimensiones. Aunque se presentan alternativas de otros países y se analiza de forma algo más concreta el camión de 20,55 m y el Diciotto italiano, las conclusiones obtenidas en este documento se basan en estudios que comparan principalmente los vehículos euro-modulares, los trenes carretera y los tráileres convencionales de 16,5m. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37958 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37958 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 17-may-2024