RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La exposición a dos lenguas distintas y su influencia en el aprendizaje de una tercera lengua A1 Rodríguez Bento, Jonathan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Bilingüismo K1 Aprendizaje temprano K1 Tercer idioma K1 Educación infantil K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente estudio forma parte del trabajo de fin de grado en Educación Infantil-Mención en lengua inglesa, en el cual se procura averiguar si los niños y niñas de una clase de segundo de educación infantil de un colegio español en Lisboa en el que el alumnado está expuesto de la misma forma a la lengua portuguesa como a la castellana, tienen algún tipo de ventaja, o no, en el momento de adquisición de la lengua inglesa como tercera lengua y, si una mayor exposición a al menos dos lenguas, implica una mayor facilidad en la adquisición de otras lenguas nuevas.Los aspectos que han motivado y posibilitado el estudio de esta área, están estrechamente relacionados con mi experiencia personal por ser bilingüe castellano-portugués, por ser exalumno del centro en cuestión, y por la posibilidad de poner en práctica las diferentes actividades que se desarrollan a continuación en el propio centro como alumno en prácticas de la Facultad de Educación de Palencia - Universidad de Valladolid. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37986 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37986 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024